lunes, 30 de julio de 2012

Paella y playa en Burgos

Ya estamos en España. Ayer domingo llegabamos al camping de Fuentes Blancas, donde nos esperan Sandra y Arturo, con la pequeña Angela. Tienen la paella encargada, y casi a punto de servir según bajamos del coche. Que bien sienta volver a oir español, y comer a las 4 de a tarde...
Este lugar que ya habiamos visitado este invierno, nos redescubre otros espacios que nos pasaron desapercibidos. La playa del rio a pocos metros del camping, nos da para pasar la tarde, después de un cafe en las caravanas, y finalmente empezamos a conectar con los juegos olimpicos de Londres, vemos ganar los chicos del balonmano, a los del baloncesto, y vemos como eliminan a la rojita.

Nuestro viaje toca a su fin, hoy desayunamos y hacemos limpieza en la caravana, nos disponemos a reunirnos con los familiares y amigos, y a tomar el pulso a la vida diaria...

domingo, 29 de julio de 2012

Momento lectura

También tenemos ratos para dedicarnos a la lectura, metidos cada uno en nuestro libro. Hoy recogemos el campamento y volvemos a España, mañana nuestra próxima parada será Burgos.

Volando sobre las landas

Así de alto hemos subido sobre los bosques de pinos de las landas.

La duna enorme con caida al mar

Una enorme montaña de arena, por la que subimos en una escalera, que nos facilita el acceso a la cumbre. Desde arriba el paisaje es espectacular, y la bajada una gozada, dando saltos y volteretas por la arena, y llegando a una playa de arena fina y agua transparente. Es uno de nuestros mejores recuerdos de las vacac iones, en un día, en el que aunque parezca mentira empezo lluvioso.



Primera visita a la playa


En Arcachón, nuestro primer día se completó con una visita a las playas locales en bici. Los niños no pudieron más en cuanto vieron la arena se echaron al mar, continuamos un poco más nosotros por la costa, y vimos la impresionante duna de Pilat al fondo, que bien merecerá una excursión en los próximos dias.


sábado, 28 de julio de 2012

Comiendo en Teich - 26 de julio

Junto al parque ornitologico, que no llegamos a visitar, y en una zona recreativa con playita, este día los niños se declaran en huelga de bici, solo pedaleamos los mayores, por un entorno precioso mientras ellos se bañan y descansan. Luego nuestra típica comida de bocadillos con un poquito de todo, en la mesa cuadrada más bonita de estas vacaciones.

Cuanto les gusta hacer la croqueta

Ha sido llegar a la playa, y empezar a rebozarse como si se acabara la arena en el mundo...

viernes, 27 de julio de 2012

Nuestra llegada a Arcachon


Hemos viajado desde nuestro remanso de paz en la Venecia Verde, y llegamos a Arcachon casi a las 3 de la tarde. Hace mucho calor, y este camping cuesta más del doble de lo que veníamos pagando. El camping está casi lleno, y no nos consiguen dos parcelas juntas, sudamos, no hemos comido. Nos ofrecen una parcela un poco más grande para meter las dos caravanas juntas. Diego no ve que ahí quepamos, y yo lo veo también apretado. Inma y Carmen no quieren que las caravanas se separen, porque luego hay que estar paseando de una a otra sin parar. Finalmente encajamos aquello en esa parcela. Nos ponemos a preparar lentejas a las 15:30,  y mientras sacamos patas, mesas y sillas la cosa va cogiendo forma.
Casi a las 5 de la tarde estamos comiendo, y empezamos a tener un “hogar” adaptado a nuestras necesidades. Echamos mucho de menos nuestras inmensas parcelas de césped. Aquí el suelo es de arena, pero ya está todo arreglado. Ahora nos vamos a las piscinas del camping, para intentar entender lo que justifica este cambio de aire.

Caravanas en Arcachon




Caravanas en Magne – Venecia verde

martes, 24 de julio de 2012

Desde la Venecia Verde

Estamos en la Venecia Verde, en un chupi camping, que por menos de 20 € la noche, nos permite acampar en una pradera preciosa. Un sitio apacible, hasta que llegamos nosotros.
Ayer dimos un paseo en barca con gondolero frances incluido, y estuvimos a punto de tirar a los niños a la cienaga, pero al final quedo una foto muy maja...

El sitio ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Niort, nos permite hacer una parada de abituallamiento, y descansar un día.
Mañana viajamos a Las Landas, nos alojaremos en Arcachon.

domingo, 22 de julio de 2012

No fuimos a Paris

Estamos bien, hoy es domingo, y no estamos con los ciclistas en el Arco del Triunfo. Hoy fuimos a ver a Leonardo Da Vinci. Ha sido un dia tranquilo, paseito en bici hasta los jardines en los que el artista, e inventor del renacimineto pasó sus últimos dias --> http://vinci-closluce.com/


No tenemos mucho tiempo para poner fotos, ni para contaros lo que pasó el día que fuimos a Blois, y no vimos el castillo pero terminamos en la casa de la magia de Houdini --> http://www.maisondelamagie.fr/, tambien os debemos contar como cada día hemos ido reparando nuestra caravana, sacando del tiempo de desanso, ese momento bricolage, y como Inma y Carmen se fueron solas en tremenda ruta ciclista hasta el castillo de Chamount, donde asistimos a la visita nocturna del festival de los jardines, y recorrimos el castillo a oscuras iluminado por velas.

Ayer llegamos a Tours, con más de 40 kilometros en las piernas, recorriendo el rio Cher, y recompensandonos con un helado y un cafetito en http://www.guiarte.com/tours/que-ver/place-plumereau.html

Todo esto ya forma parte del pasado, pero pronto tendreis las mejores imagenes de cada momento, y mañana por la mañana estaremos rumbo a la Venecia Verde, un punto intermedio en nuestro camino a Las landas, donde finalizaremos nuestra aventura francesa.

Baño en el rio Cher

Parada en ruta para recuperar fuerzas y refrescarse durante los 50 kms de ruta!

Jardines d leornado da vinci

Paseito en barca de pedales. Nadie buceó en esta ocasión.

miércoles, 18 de julio de 2012

Castillo de Chenonceaux

El día nos exigió tomar un descanso en nuestro ritmo ciclista. salimos en coche con las bicis encima, y llegamos al pueblo de Chamount sur Loire, en el que nos espera un inmenso castillo, que no vamos a visitar, ya que el viernes parece ser que hay un espectáculo nocturno que merecerá más la pena.

Visitando museos pero de cerveza, que todo es cultura...
Luego una comidita francesa de pato con patatas y nugets de pollo, que nos hace recordar nuestros bocadillos con nostalgia. aquí visitamos una fabrica de cerveza, y catamos unos vinos del país, antes de seguir ruta hasta Montrichard donde a orillas del rio Cher encontramos una zona de baño y descanso. Hoy hace un poco más de calor.

Después de merendar sólo Saúl y yo (Luis) nos animanmos a dar pedales y recorremos por una pista agradable el camino que nos separa del primer castillo que hoy vamos a visitar. El resto del equipo llega en los coches de apoyo. El castillo de Chenonceaux es una delicia que recomiendo veais aunque sea en la web. Elia y Luna se pierden en el laberinto, y disfrutan más en los jardines que dentro, pero la verdad es que el interior es tambien impresionante:

Y por fin los castillos caen a nuestros pies

martes, 17 de julio de 2012

Luis "estirando"

Momento unipersonal

De Tours al castillo de Villandry

Nuestra etapa de hoy ha empezado buscando una rueda de repuesto para sustituir la que hemos reventado, en las afueras de Tours. Pese a nuestro intento no es posible encontrar la dichosa rueda, porque las medidas y los códigos de carga y velocidad son "raritos".

Tendremos que poner otra rueda más o menos "equivalente". Sin rueda, y sin ningún sitio en que poder reparar el agujero que tenemos en la caravana, nos vamos a pedalear como si tal cosa.
Salimos de las afueras de Tours, y circulamos por un bonito carril para bicis en el margen izquierdo del rio Cher. Hemos comido nuestros bocadillitos en un area recreativa, con sus mesitas sus columpios y su cesped. El tiempo es perfecto, sin frio ni calor, y después de la pausa tomamos café en el pueblo que está a unos pocos metros, para continuar ruta hasta el castillo de Villandry. Los jardines son impresionantes, y tomamos prestada un poco de hierbabuena para los mojitos de la noche.

Paradita de descanso

Hoy hemos hecho 30 kms y sin perder la sonrisa

Estamos en el Loira

 Estamos donde queriamos estar, con las bicis preparados para dar pedales y conquistar  castillos.


Este día hemos visitado les petits chateaux du Loire, un parque donde paseamos y nos hicimos fotos con una reprodución a escala de todos los castillos que visitaremos en los próximos dias.



Por la noche fiesta de la barbacoa para festejar el cumple de Carmen, con tremenda tarta de chocolate incluida.

lunes, 16 de julio de 2012

Revienta la rueda - pero segumos


Todo iva sobre ruedas, salimos de España sobre las 10 de la mañana, y estábamos a punto de llegar a nuestro destino, el camping municipal de St.Jean d’Angelie. No hicimos ni una parada, comeríamos allí, pero un ruido  explosivo nos sorprendió, la rueda izquierda de la caravana había reventado en plena autopista.
Asistencia de autopista, cambio de  rueda y tres horas después sin comer, llegábamos al camping donde nuestros amigos ya habían cogido sitio, y junto a un bonito lago nos contaban la tremenda fiesta que se preparaba, para conmemorar el día de la revolución y nuestra llegada a Francia.

sábado, 14 de julio de 2012

LLEGAMOS A ZARAUTZ

Casi no habiamos hablado con los amigos el día anterior, nuestras dos caravanas viajaron por separado, con la seguridad de que nos encontrariamos en nuestro destino.
El primer contratiempo, nos hizo activar el plan B. El camping de Orio está completo, así que tenemos que continuar hasta el gran camping de Zarautz.



Colocamos todas nuestras cosas, hacemos compra para que no nos falte de nada en tierras francesas, y damos un paseito por esta incomparable costa cantabrica. Agradecemos la ausencia de calor, y recuperar la manga larga mientras paseamos al atardecer.
Los niños juegan sus primeras partidas de cartas en la caravana.
Y hoy sábado, a las 9:30 estamos desayunando, en breve partimos para celebrar el aniversario de la revolución francesa en tierras galas.

jueves, 12 de julio de 2012

La primera etapa - Móstoles/Alcorcón - Valdemorillo - Orio

Nuestra primera etapa, comenzará mañana Viernes 13 de julio. Madrugaremos para recoger nuestras caravanas, y sin prisa pero sin pausa nos disponemos a llegar al acogedor camping de Orio. Es importante llegar pronto, para no encontrarnos sorpresas, pues empieza un fin de semana y este camping no admite reservas.

Esta primera parada nos servirá para aprovisionarnos de comida y bebida a precio español, apurando los últimos días antes de que suba el IVA. Probaremos las aguas del Cantábrico y repasaremos los últimos detalles de nuestra ruta hasta "El Loira".

miércoles, 11 de julio de 2012

Ultimos preparativos

¡Uy que nervios!
Apenas quedan 2 dias, y aún tantas cosas que meter en la maleta.
Preocupación por nuestros dolores de espalda, y al coche que no le falte de nada (agua, aceite, filtros, y sobre todo gasoil).
La planificación de la segunda parte del viaje se tambalea... Que lejos esta Paris, y que caro está todo, alomejor vamos a las landas más dias, quizás nos enamoremos en la venecia verde...
Pero pasado mañana arrancamos, desconectamos de la rutina, y empezamos la aventura francesa.